Problemas con el sistema de recepción de avisos de pago
Envíos rechazados con 'Error almacenando el mensaje'.
Es posible que un aviso sea rechazado por diversas causas: Cuando el sistema no puede determinar en forma definitiva el tipo de imagen que está recibiendo, la rechazará. Es por esto que se recomienda lo siguiente
- Si utiliza su teléfono móvil, preferentemente aproveche la opción de tomar una imágen o fotografía en el momento en que se llena la forma.
- De otro modo, vea que la imágen que está subiendo sea un archivo de tipo .jpeg, .jpg o .png .
- Si usted nombra el archivo, utilice nombres sencillos como foto.jpg, AVISO_DE_PAGO.JPEG, recibodepago.png
- Tome imágenes cercanas y legibles del recibo de pago, procurando que los datos importantes ocupen la mayor parte de la imágen.
Evite escribir espacios, comas u otros símbolos en el campo de la cantidad depositada (el punto decimal si es permitido). Se ha detectado algún navegador en teléfonos móviles que no evita el uso de esos símbolos y permite escribirlos, lo que produce un rechazo en el sistema. [válido: 1240 2305.00 inválido: 1,240 2,305.00]
Se ha detectado terminales y dispositivos que, por tener instalada una versión extrajera del sistema operativo o del navegador de internet, envían el campo de 'fecha del depósito' en un formato no estandarizado, por lo que el aviso es rechazado. En una situación así, intente enviar desde otro dispositivo su aviso de pago.
Siempre espere a recibir un mensaje de confirmación que contiene el número de folio que identifica a ese aviso.
No se recibían avisos de pago
Durante la semana del 12 al 16 de febrero de 2018 experimentamos problemas con nuestro servidor de recepción de avisos. Si Ustede intentó enviar un aviso y no recibió como respuesta el folio asignado (tipo APP/2018/00000) seguramente éste no fue registrado. Si se encuentra en ese caso, intente de nuevo enviar su aviso de pago. El problema ya fue solucionado y se encuentra funcionando normalmente.
Recuerde que siempre puede consultar el estado de revisión de su aviso, utilizando la opción 'Consulta estado de aviso' del menú.